Mochilas de viajes en avión muy importante sus medidas.

Cuando vamos a realizar un viaje y el transporte elegido es el avión debemos tener muy presente que nuestro equipaje de mano debe de cumplir unas características que cada aerolínea tiene establecidas y que puede repercutir en el precio del billete de avión según el peso del equipaje

Las mochilas de viaje al tener flexibilidad pueden adaptarse a las medidas de las aerolíneas si no la llenamos mucho.

Para tener una idea de cual sería las medidas de una mochila para utilizarla como equipaje de mano y que se adapte a casi todas las aerolíneas puedes comprar una mochila que sus medidas sean 55x35x20 centímetros o parecida pero siempre por debajo de estas medidas.

El equipaje cerca de nosotros

¿Que ganas con esto? Primero que no tienes que facturar y al llevarlo siempre cerca será muy difícil que lo pierdas, lo que hay que tener muy presente es que tenemos un espacio limitado y por consiguiente deberemos escoger muy bien las cosas necesarias para el viaje.

El peso de la mochila

Tienes que tener muy presente que aunque la mochila cumpla con las medidas para catalogarlo como equipaje de mano puede ser que pese mas de lo permitido y te obligarán a facturar, de esta manera el viaje se encarece, una solución a esto puede ser adquirir una bascula de maletas muy útil para no llevarnos sorpresas, pero no te olvides que la mochila tiene que pesar menos de lo permitido a la ida y a la vuelta.

Bascula de maletas de viaje

Mochilas urbanas para ir por ciudad

Las Mochilas urbanas son ideales para llevar todo lo necesario cuando te mueves por la ciudad.
Debes de tener en cuenta que deberás escoger la mochila urbana adecuada a las necesidades para cuando te muevas por la ciudad, no es lo mismo aquella persona que necesita llevar un portátil al que con el móvil va de sobra.

Seguridad en mochilas urbanas

Otras de las cosas a tener en cuenta en una mochila urbana es su seguridad, aunque hay mochilas antirrobos que traen un candado incorporado o le podemos poner uno que una las cremalleras esto le dificultan las malas practicas a todos aquellos/as amantes de lo ajeno también podemos utilizar otras mochilas menos seguras, podemos ponérselo difícil a los amantes de lo ajeno colocando la mochila al pecho mientras estamos en ciudad, no meter la mochila debajo de los asientos del autobús, ponerle un candado a las cremalleras, etc.

Candado para mochila para su seguridad

Materiales

Cuando vas a comprarte una mochila urbana llegas a preguntarte si es muy importante el material del que están fabricadas, no es lo mismo la carga que le puedas meter para llevar el almuerzo del día a la carga que tenga que soportar la mochila si tiene que transportar todos lo necesario para un día de escuela y si en el lugar donde vives llueve con mucha frecuencia tendrás que plantearte el buscar una que además que sea resistente sea también, mochila impermeable.

Espacio y cuidado de la espalda

Cuando la mochila urbana se va a utilizar como mochila escolar debe de tener en cuenta que los espacios para guardar los libros y demás elementos que van a utilizar en la escuela, tengan un espacio suficiente para poder transportarlo de una forma cómoda, y que quede espacio para los imprevistos, lo ideal es que estas sean mochilas con carro y si no fuera posible, los tirantes y la espalda tengan un material acolchado, para evitar daños a la espalda.

Un tema a tener muy presente por muy alta que sea la calidad de la mochila es la distribución de las carga que metamos en la mochila, si la colocación es la correcta nuestra espalda sufrirá menos o incluso nada.

Distribución carga en una mochila

Hay una medida que nos puede ser muy útil para calcular cual debe ser el peso que tiene que llevar un menor en la mochila, los expertos recomiendan que el peso debe de ser el 10 % del peso del que la transporta, si el niño o niña pesa 50 kilos la mochila escolar no debe superar los 5 KG.

Tipos de mochilas

Aunque hay mochilas urbanas catalogadas para hombre o para mujer también tenemos en el mercado las mochilas unisex, estas podremos elegirla del color que más nos guste o de un color neutro que combine con cualquier estilo de vestuario.

Uno de los problemas que nos podemos encontrar a la hora de emprender un viaje en el que este incluido el senderismo es el de no elegir la mochila mas adecuada para poder transportar todo lo necesario mientras estemos fuera de casa.

Una de las cosas a tener en cuenta es la capacidad de esta mochila, no es lo mismo ir de senderismo un día en lo que solo vas a necesitar agua y comida a tener que estar varios días donde vas a necesitar utensilios para preparar la comida, herramientas y el transporte de una caseta campaña.

El tamaño de la mochila puede variar entre los 25 litros a los 60 litros dependiendo de la duración del viaje.

Aislamiento de la mochila al agua

Cómo es posible que realizando la ruta elegida el tiempo empeore y nos topemos con días lluviosos es conveniente que la mochila elegida tenga una buena impermeabilidad, ya que de ella depende que nuestras pertenencias siempre estén secas.

Cinturones de la mochila

La mochila que que en su transporte va apoyada en la espalda puede llegar a producirnos alguna que otra lesión si esta no va bien sujeta, por eso hay que elegir mochilas donde las correas que la sujetan a nuestro cuerpo sean los mas anchas posible y que además se pueda sujetar a la cintura y el contacto de la mochila con la espalda debe de ser cómodo y blando y que una vez colocada sobre nuestra espalda esta la mantenga recta.

Fortaleza de la mochila

La mochila durante su viaje va a recibir por parte de quien la transporta buenos cuidados, pero eso no quita de que pueda recibir algún que otro golpe además de los roces con la vegetación y rocas, por eso deberemos tener en cuenta el material del que esté realizada la mochila, que debe de ser fuerte pero a la vez que pese poco, ya tenemos bastante con el peso que le metemos dentro, el nylon es uno de estos materiales pero también se utiliza el poliester.

La mochila no se fabrican de una sola pieza como todos sabemos hay que coser las diferentes piezas de las que se compone la mochila, por eso los fabricantes tienen en cuenta que puedan resistir lo mismo que el material del que está hecha la mochila.

 

¿Que es una mochila?

Una mochila es un contenedor que puede ser utilizado para llevar equipaje u otros elementos. Va provista de unas correas para poder colgársela en los hombros. Aunque habitualmente se lleva a la espalda también para una mayor seguridad y evitar robos se puede llevar en el pecho. También llevan un asa para llevarla como bolso y otras suelen incorporar una banda para sujetarla a la cintura.

¿De donde proviene la palabra mochila?

Mochil es la palabra de la que dicen que proviene la palabra mochila que significa mozo de recados. Aunque no solo nos tenemos que quedar con esta descripción del origen de la palabra mochila ya que se dice que puede provenir de la palabra del vasco mutil o motil que significa muchacho o criado.

Capacidad de una mochila

El espacio interior de una mochila se mide en litros. Si la utilidad que le vamos a dar a una mochila es de un solo día esta puede ser de unos 30 o 35 litros. Pero si el uso se va a prolongar por mas de un día hasta unos cuatro días esta es mejor que tenga una capacidad de hasta 50 litros. Y si la estancia fuera de casa fuera por mas larga la mochila tendría que tener una capacidad superior a los 50 litros hasta los 90 litros, todo depende de las necesidades de nuestra escapada.

 

Materiales que se suelen utilizar en mochila.

Hay diferentes materiales con los que una mochila se puede fabricar, pero uno de los mas utilizados es la cordura, este material que deriva de la poliamida es muy utilizado por ser un material de poco peso y mucha resistencia lo que conlleva a resistir muy bien la abrasión y el desgarro. Otros de los materiales utilizados es kevlar de muy poco peso y mucha resistencia.
Otros de los aspectos a tener en cuenta en una mochila es la impermeabilidad, esto se consigue realizándole un revestimiento que evite la filtrado de agua en su interior, pero aunque tenga un revestimiento excelente a no ser que las uniones sean pegadas, existe la posibilidad de que el agua se filtre por las costuras.

¿Para que se suele usar la mochila?

Las mochilas se suelen utilizar para infinidad de situaciones y actividades, ciudad, viajes, estudios, trabajo pero en todas es para transportar todo lo necesario, desde las menos pesadas a las mas pesadas y desde periodos de horas a viajes de larga duración. La característica principal de una mochila es la de poder llevarla colgada a los hombros, dejándonos las manos libres para facilitarnos todas aquellas situaciones en nuestros desplazamientos, cuando las mochilas son de mucha capacidad lo que conlleva una carga pesada suelen llevar un cinturón para sujetarla a la cintura descargando gran parte de la carga en los hombros y la columna.